22 feb 2012

La piel escrita

“ La piel escrita”

Veo junto a su reloj, unos números marcados en su piel. Ella se ha dado cuenta de mi mirada, y tímidamente estira la manga de la anodina blusa para ocultar la piel escrita. Un aluvión de pensamientos diversos se agolpan en mi cabeza intentando dar una explicación adecuada a lo que he visto.
Al día siguiente alguien me da la respuesta. Ella, la interprete, esta mujer callada, taciturna, cumplidora en el trabajo y que habla tantos idiomas, apenas habla. ..
Y nunca nos contará, que hace muchos años, estuvo interna en Mathausen.
Allí la marcaron para siempre, en la piel, en el alma...

Esta es una historia real. Conocí a esta mujer en Checoslovaquia, era nuestra interprete en una película llamada “MILO BARUS” . Estábamos en los años ochenta.

Maria Luisa Pino Febrero 2012

4 comentarios:

  1. ¡Ya era hora de dar alimentos a nuestro blog!
    Igual me pongo las pilas...¡Y sigo!
    Marisa

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, otra vez, Marisa. Me ha encantado el microrrelato. Es curioso que, en Europa, el Holocausto judío estuviera presente; mientras que, en USA, piensan, los muy ignorantes, que se trata de una ficción. Y no sólo sufrieron los judíos, sino personas que no pensaban igual que el régimen nazi. Me ha gustado este recuerdo. Sigue así. Iluminas el blog.
    H.

    ResponderEliminar
  3. Jo, HY.¡Que cosas mas bonitas me dices!...Espero no creermelo, me pondría tontita.
    Tambien en Europa hay quien piensa que aquello fué, existío, pero que se exagera. Como dijo "El guerra": Hay gente pa-tooo.
    GRUMPY

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien Marisa!
    Te sorprenderás cuando leas el relato que ha hecho Antonio al respecto; no conocía el tuyo, pero los dos habéis pensado en lo mismo, el tuyo es un hecho real, el suyo no.
    Besitos Maribel

    ResponderEliminar