5 feb 2011

45 y el Chico del Cuadro 3, Perdido en otra Dimensión (Dedicado a Marisa Pino)


45 entró en su oficina, encendió las luces, y se acercó a su despacho. Antes de volver a encender la luz, escuchó un ligero gimoteo, y una figua de un chico espigado, con gorra y unos periódicos que se ocultaba en la oscuridad.

-No te asustes. Voy a dar la luz-dijo 45.

La luz se hizo (gracias al invento de Edison, claro) y pudo distinguir más al Chico, que parecía salido de un cuadro, y que, al parecer, era vendedor de periódicos. El Chico continuó llorando, hasta que 45 lo tranquilizó.

-Si me dices que te pasa, tal vez pueda ayudarte.

El Chico dejó gastar agua salada por los lagrimales, y puso a 45 en antecedentes: que no sabía como había llegado al despacho; pero sí que se abrió una extraña puerta, y llegó aquí, sin mapa de situación ni nada, y que se había perdido, y no sabía o ignoraba la manera de regresar. Y que tenía que volver a su apartado, pues este apartado, o lo que fuera, se le antojaba extraño.

Entonces, 45, empezó a meditar, buscando la solución. Paseó de un lado a otro del despacho, y dijo:

-Esto es muy sencillo-empezó-, primero, eso que llamas "apartado", debe ser "etiqueta de entrada"; al parecer, tu creador (las preguntas más tarde, por favor) se ha equivocado de etiqueta y te ha introducido aquí. La solución es la siguiente, que tu creador o creadora, entre en "editar entrada" y modifique la etiqueta de "45Relatos" a "Relatos" y regresarás a tu lugar. Y de paso, si un día quieres venir, te invito a "45Relatos", y a mi mundo. Pero creo que es el momento de que regreses. Ah, sí, o que pida ayuda al Webmaster del Blog. Saca de muchos apuros.

Se abrió el portal dimensional en la pared del despacho.

-Creo que esa galería es tuya. Bon voyage!

Por primera vez, el Chico del Cuadro sonrió. Ya no estaba tan perdido. Se le cayó un periódico al suelo. 45 lo cogió, para entregarlo, pero el portal se había cerrado.

Y así fue otro día en la existencia de 45, y empezaba una nueva jornada de trabajo.

1 comentario:

  1. Gracias 45 por indicarme el camino a seguir para que Martin regrese a su dimensión. Posiblemente en cuanto encuentre el camino de vuelta , te visite de nuevo pues has sido muy amable con él.En tanto,¡Que tus investigaciones sean productivas y emocionantes!. Marisa

    ResponderEliminar