15 mar 2013

El Super

El super lo visito casi más que a mi madre y es que es entrar allí y noto como una cosilla..... No sé, es una emoción difícil de explicar. Busco una cesta, preferiblemente vacia, porque estos listos de marketing tienen la psicología estudiada y te lo llenan de hojas de lechuga para ver si te pasas por los productos frescos, no vaya a ser que se les caduquen. Pero yo lo vuelco todo en otra, conmigo ese truco no funciona. Antes apuntaba todo en un papelito, pero como siempre se me olvidaba ahora lo llevo en el móvil, que es como mi segunda piel, si me despego de él me duele. Pasillo arriba, pasillo arriba abajo, hasta que como conducida e impulsada por una fuerza extraña me planto delante de mi tentación _el chocolate_ indecisa, confusa, culpable....Uno, dos, tres alzo la mano, me mira, lo miro.... Lo pienso....mmmmm.....y en un 95% de los casos bajo la mano, con ella las orejas y salgo de allí despacio, pasito a pasito, sufriendo por mi gran juicio. Porque en realidad, cuando me pienso dar un atracón merecido y consentido, enfilo el corredor con decisión y nada se pone en mi camino, llego, alcanzo y cargo. Qué diantres, mañana estaré a dieta, hoy no!

12 comentarios:

  1. Se me ha olvidado hacer escala en la sección de quesos!!!! Bueno, para el próximo ;0)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa es que tratándose de chocolate, el que me despierta todos los sentidos es el otro! Y sí, la mejor opción es ni acercarse. Por cierto, muy ricos los bomboncitos de ayer....

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¡Ay, el chocolate! No hay que pasar cerca del lugar donde le ubican, pero si no hay mas remedio... Se coge el que no tiene "azúcares añadidos" Eso dicen!!!!

      Eliminar
  3. El cuento me ha gustado, Raquel. Un poco breve si es. Yo lo hubiera alargado un poco más; pero tú eres la autora. Y es cierto lo del super: suelen timar. Yo trabajé en un comercio y, en ocasiones, hasta el frutero es un usurero miserable. Pero en el super o cualquier comercio, suelen poner los productos caducados delante, para ver si pican. Con las tabletas de chocolate pasa casi lo mismo. ¡Coge siempre las segundas!, son las más recientes. Y lástima, porque yo tengo, aún con la talasemia curada, que evitar las comidas grasas o los azúcares, y he de cuidar mi alimentación. Pero el relato me ha divertido. ¿Lo guradarás para la segunda entrega de Palabras que cuentan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felipe, pero los microcuentos es lo que tienen... Que son micro. En cuanto al absurdo de la estrategia de marketing que planteo, es evidente que ese no es el motivo, pero la parodia parte de lo irracional....Por cierto, también te encuentras guantes de plástico y papelitos de la carniceria de "espere su turno"..... Sí, ya sé Marisa.... En tu super no. Pero en los de batalla, sí.

      Eliminar
  4. Totalmente autobiográfico.
    La estrategia es que mandes a Guille, seguro que vuelve sin chocolate...Y sin el resto de la lista!!!. Eso sí, con vino y alguna parida...q igual engorda más que el chocolate.
    ¿Os habéis mudado ya?¿Para cdo la fiesta inaguración del nuevo nidito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni el vino! Jajaja Pero si no tiene tiempo para ir al super. Directamente diría de ir a un restaurante bonito.

      Eliminar
    2. Ya estamos... No os metáis con el chico, pobrecillo, bastante tiene...
      Id juntos al Súper y convertid el farragoso trámite de hacer la compra en un bonito momento de comunión en el que compartáis afinidades y desencuentros en esos banales detalles de la vida (champú, chocolate, pizza, papel higiénico, etc), en los que, creeme, si no hay un consenso consolidado, pueden hacen caer las torres más altas.
      Hadme caso.
      Jose

      Eliminar
  5. Querida Raquel.

    Ratifico lo dicho por el compañero Jose, que habla con conocimiento de causa. Pero he de decirte que, últimamente, te veo muy feliz y no creo que sea solo por el chocolate...
    Besitos.

    Mama Lupe

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado lo del papel higiénico Jose jajajaja
    Le pasa algo a tu cuenta? Te ha faltado un taco de los tuyos y no te habría sido necesario firmar!!!! ;0)
    Lupe eres un amor y tu salmorejo ha sido un éxito en mi casa. Mua

    ResponderEliminar