2 feb 2011

“El niño del cuadro” 3

El Plan

Al día siguiente Martín fué a recoger los periódicos como siempre y tuvo que hacer mas de una ida y venida al almacén pues los primeros de la mañana se vendieron rápido. Oyó dar las doce en la Iglesia de San Agustín seguida del Ángelus, algunas gentes se detenían en mitad de la calle, lo rezaban y seguían su camino, Martín pensó en su madre, seguro que estaría rezando en aquel momento mientras cosía en casa de Doña Carmen. Pasara lo que pasara el Ángelus lo rezaba siempre. Esta era una norma que le alegraba saltarse cuando no estaba vigilado por ella, solo los domingos no tenía escapatoria y con la misa él niño pensaba que ya tenía suficiente, no es que fuera un descreído, pero la mayoría de las veces le aburrían los rezos, que para colmo los decían en latín, lengua que según él pensaba ni el mismo Dios era capaz de entender.
Martín se encaminó hacia el colegio de los hermanos Lasalle, a las doce y media salían los alumnos para ir a comer a casa, estuvo esperando unos quince minutos hasta que los niños salieron en tropel ,primero los pequeños, luego los mayores empujándose unos a otros, gastando bromas, sintió un poco de envidia, tenía ganas de regresar al colegio, pero había que ayudar en casa. Mientras su padre no regresara ,él era el jefe de familia, no había otra opción .
-¡Andrés , Andrés! Ven, quiero hablar contigo
-Hola Martín ,¿que haces aquí?
-Nada ,he terminado antes y pensé que de camino a casa podíamos hablar...Sabes, ayer le conté a mi madre lo del cartel y la pintura que tu viste y no lo cree , dice que son tonterías ...¿Tu viste ese cuadro pintado de verdad?
-Pues claro que lo vi ,es un poco mas pequeño que el cartel ,pero el mismo ,vaya que eres tú ,de no ser que tengas un hermano gemelo y no lo sepa ni tu madre...Ja-ja-ja
-Oye. -dijo Martín obviando la broma de su amigo-Había pensado que me podías echar una mano, tu podías ir esta tarde al sitio ese de la exposición, mirar si hay un modo de que yo pueda entrar cuando todo el mundo se ha marchado y si soy yo, nos lo llevamos.
-Pero ¿Estas loco? ¿Quieres robar un cuadro? ¿En que lío me quieres meter?
-No, no quiero robar ningún cuadro
-Ah, ¿no? Pues yo a eso que quieres hacer no se como llamarlo...
-Prestado, lo vamos a tomar prestado, lo cogemos, lo llevo a casa se lo enseño a mi madre y al día siguiente lo devolvemos.
-Vaya ,así contado hasta parece fácil...pero yo no creo que lo sea ,si nos cogen decimos que lo vamos a devolver ¿no? Y quien se lo cree ¡Eh!
-No nos van a coger, lo tengo todo pensado, lo que tenemos que saber es como cierran la puerta de entrada y si hay otra puerta de servicio... Tú lo que harás es entrar un poco antes de que cierren el sitio, cuando haya todavía gente, te escondes en algún lugar y cuando todos se hayan ido será de noche, yo estaré esperando fuera, entonces me abres lo cogemos y nos vamos, eso es todo.
-Ya ,¿y si me quedo encerrado y no puedo salir nunca mas?
-No digas tonterías, eso no va a pasar y si pasara, yo llamaría a alguien para que te sacara, siempre podemos decir que entraste a orinar y te dejaron encerrado ¿no?
-No sé Martín, el caso es que se podría hacer, casi hasta me están entrando ganas de correr esa aventura ,¡Jolín! esto si que es una gran aventura ¿no?...De acuerdo, esta noche lo intentamos, miraré lo de las puertas, seguro que hay mas de una...pero si no puedo esconderme en ningún sitio yo no me quedo, eso que lo sepas...
-Saldrá bien , quedamos a las ocho y media y vamos juntos hasta la exposición, cierran a partir de las nueve, para entonces ya tienes que estar dentro y escondido, llevaremos cerillas pues estará todo oscuro y no debes encender las luces, se pueden ver desde la calle, yo estaré esperando en la otra acera ,eso es todo. ¿Qué tal vais en el cole?

3 comentarios:

  1. Me he equivocado con las etiquetas. Pensé que había 45 relatos escritos ...Igual Lupe lo arregla...Grumpy

    ResponderEliminar
  2. Marisa, 45Relatos es la etiqueta de mi serie del detective 45. El único que lo puede arreglar es Antonio, que es el Webmaster del blog. Sólo hay que modificar el nombre de la etiqueta.

    ResponderEliminar
  3. O entras en editar la entrada y cambias 45Relatos por Relatos.

    ResponderEliminar