18 feb 2011

A vueltas con la Literatura, la lectura, etc.

Hola amigos:
Os indico un link a un blog de un profesor de lengua que tiene cosas interesantes. Una de ellas es ésta sobre los riesgos de leer.
http://repasodelengua.blogspot.com/2007/12/prohibido-leer.html

Dice con ironía verdades como puños, y su última reflexión tiene que ver con lo comentado ayer en el taller. Mi respuesta a su pregunta es SI. Me gustaría saber cuál es la vuestra.
No puedo dejar de adelantároslo aqui:


"10.- La lectura no está al alcance de todos. Digan lo que digan, el placer de leer está reservado a unos pocos. Son esos pocos los que gozan casi pecaminosamente cuando descifran un clásico, cuando sienten las pasiones que se imaginaron hace siglos para que les lleguen a ellos casi en exclusiva, cuando se quedan varios días en estado de shock después de leer buenas novelas, cuando se estremecen leyendo un poema, cuando lloran o ríen entre líneas, cuando recomiendan furtivos lecturas que no se venden en Carrefour, cuando no pueden salir de casa sin un libro en el bolsillo, cuando miden sus vidas por los libros que leyeron en cada época... Son una élite, peligrosa y exquisita, que procura captar miembros para su secta, pero que también sabe que muy pocos serán los elegidos. ¿Lo eres tú?"

2 comentarios:

  1. Jose, yo soy como esos que describe el fragmento: si no voy con un libro a todas horas, y que tenga calidad, es como si no tuviera nada, y me faltara algo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tb., siempre tengo libros a mano. Pero lo mejor, la noche. Me encanta tirarme con un libro y soy incapaz de dormir sin ese previo.
    No siempre tiene calidad, a veces es simple lectura. No importa, el fin es entretenerse. Y me necanta enredar en las librerías: Hojear, palpar...

    ResponderEliminar