El especialista
Estoy muy nervioso, debo prepararme mentalmente para rodar una secuencia muy difícil pero no consigo relajarme. El jefe de los especialistas me ha escogido a mí, de entre diez tíos muy buenos, dice que soy uno de los mas completos entre todos los del curso que nos imparte. No se como se llama la película, ni quien la dirige, lo que realmente me interesa es quedar bien, por él y por mí, esto me abrirá las puertas de la industria del cine. Es una oportunidad que no puedo perder, mi sueño; ser un gran especialista. Victoria y mi madre vendrán al rodaje, me dieron permiso en producción, dijeron que sí...Pero tienen que estar alejadas del equipo, semi escondidas para no incordiar...
Rodamos en unas horas, he de comprobar que todo esta correcto, los metros de longitud del puente al suelo, revisar cada uno de los mosquetones, que me sostendrán, el punto de sujeción de la soga elástica y esperar que los del tiempo no se equivoquen, ¿Qué, que es lo que dicen?. No, no tendremos viento finalmente. ¡Gracias chicos! Es estupendo, el mas mínimo soplo de aire cuenta en contra.
Todo debe estar perfectamente coordinado, me juego la vida, el salto será una toma única. 35 metros desde el viaducto al suelo, cinco cámaras rodaran simultáneamente la caída. En postproducción borraran la soga de la que cuelgo y cualquier otra cosa que no deba verse. Sí, ya sé que solo debo preocuparme de caer convincentemente, pero me gusta estar en los detalles...
Son las 12 de la noche, todo esta a punto, hace algo de fresco ¡pero no hay viento!.
No gracias, no voy a cenar, solo un café caliente, ya comeré luego, cuando haya terminado mi plano.
El pantalón me queda un poco justo, los de vestuario no han pensado que tengo que ponérmelo con el arnés dentro. ¡No lo estropees, no tenemos otro!. ¡Serán gilipollas! Tengo que mantener una batalla con la sastra de turno, no quiere rajar la espalda de la chaqueta por donde sale la cuerda que me sostiene, menos mal que mi jefe después de un fuerte rifi rafe lo consigue. ¡Pues no tenemos otro! el traje tiene racord y no hay presupuesto para otro ¿Cómo arreglaré el agujero de la espalda?. ¡Dios!, Esta tía es imbécil uno jugándose la vida y ella pensando como coser la puta chaqueta porque el jodido presupuesto no contempla la compra de otro traje.
¡Dos focos en aquella esquina! ¡otro abajo! ¡Ahí!, ¡detrás del seto donde caerá el especialista!. Como en un sueño oigo dar ordenes al cameraman, parece un tío enterado. ¡Las cámaras las tenemos todas listas!. Nosotros estamos preparados. Cuando quieras, director... ¡No, yo no estoy listo, espera! La cámara tres quiero que la pongas enfocando al chico desde que se sube al muro del puente, quiero ver el salto al completo desde todos los puntos de vista posibles, luego en montaje la jugaremos con las otras cámaras. ¿Estas listo chico? No habrá claqueta, cuando diga ¡acción!, te tiras ¿De acuerdo? ¡Buena suerte!.
Es la primera vez que me mira, ¡Joder! que tío mas antipático. Tengo frío y estoy sudando...
¡Cámara 1! ¡rodando! ¡cámara 2 y 3! ¡rodando! ¡cámara 4 y 5!¡rodando!
¡Aaacción!
¿Por qué me besa esa chica? Mi cuerpo está tirado en el suelo, pero no estoy allí ¿Dónde estoy? ¡Hijo, hijo mío! ¡No, no es nada mamá, Me caí de nuevo de la bici de mi hermano, pero estoy bien...Mamá, que mayor estás...dile que no me bese, ¿quién es esta chica?
Estoy muy nervioso, debo prepararme mentalmente para rodar una secuencia muy difícil pero no consigo relajarme. El jefe de los especialistas me ha escogido a mí, de entre diez tíos muy buenos, dice que soy uno de los mas completos entre todos los del curso que nos imparte. No se como se llama la película, ni quien la dirige, lo que realmente me interesa es quedar bien, por él y por mí, esto me abrirá las puertas de la industria del cine. Es una oportunidad que no puedo perder, mi sueño; ser un gran especialista. Victoria y mi madre vendrán al rodaje, me dieron permiso en producción, dijeron que sí...Pero tienen que estar alejadas del equipo, semi escondidas para no incordiar...
Rodamos en unas horas, he de comprobar que todo esta correcto, los metros de longitud del puente al suelo, revisar cada uno de los mosquetones, que me sostendrán, el punto de sujeción de la soga elástica y esperar que los del tiempo no se equivoquen, ¿Qué, que es lo que dicen?. No, no tendremos viento finalmente. ¡Gracias chicos! Es estupendo, el mas mínimo soplo de aire cuenta en contra.
Todo debe estar perfectamente coordinado, me juego la vida, el salto será una toma única. 35 metros desde el viaducto al suelo, cinco cámaras rodaran simultáneamente la caída. En postproducción borraran la soga de la que cuelgo y cualquier otra cosa que no deba verse. Sí, ya sé que solo debo preocuparme de caer convincentemente, pero me gusta estar en los detalles...
Son las 12 de la noche, todo esta a punto, hace algo de fresco ¡pero no hay viento!.
No gracias, no voy a cenar, solo un café caliente, ya comeré luego, cuando haya terminado mi plano.
El pantalón me queda un poco justo, los de vestuario no han pensado que tengo que ponérmelo con el arnés dentro. ¡No lo estropees, no tenemos otro!. ¡Serán gilipollas! Tengo que mantener una batalla con la sastra de turno, no quiere rajar la espalda de la chaqueta por donde sale la cuerda que me sostiene, menos mal que mi jefe después de un fuerte rifi rafe lo consigue. ¡Pues no tenemos otro! el traje tiene racord y no hay presupuesto para otro ¿Cómo arreglaré el agujero de la espalda?. ¡Dios!, Esta tía es imbécil uno jugándose la vida y ella pensando como coser la puta chaqueta porque el jodido presupuesto no contempla la compra de otro traje.
¡Dos focos en aquella esquina! ¡otro abajo! ¡Ahí!, ¡detrás del seto donde caerá el especialista!. Como en un sueño oigo dar ordenes al cameraman, parece un tío enterado. ¡Las cámaras las tenemos todas listas!. Nosotros estamos preparados. Cuando quieras, director... ¡No, yo no estoy listo, espera! La cámara tres quiero que la pongas enfocando al chico desde que se sube al muro del puente, quiero ver el salto al completo desde todos los puntos de vista posibles, luego en montaje la jugaremos con las otras cámaras. ¿Estas listo chico? No habrá claqueta, cuando diga ¡acción!, te tiras ¿De acuerdo? ¡Buena suerte!.
Es la primera vez que me mira, ¡Joder! que tío mas antipático. Tengo frío y estoy sudando...
¡Cámara 1! ¡rodando! ¡cámara 2 y 3! ¡rodando! ¡cámara 4 y 5!¡rodando!
¡Aaacción!
¿Por qué me besa esa chica? Mi cuerpo está tirado en el suelo, pero no estoy allí ¿Dónde estoy? ¡Hijo, hijo mío! ¡No, no es nada mamá, Me caí de nuevo de la bici de mi hermano, pero estoy bien...Mamá, que mayor estás...dile que no me bese, ¿quién es esta chica?
Intenté lo del estilo indirecto, mas que nada por cabezonería, ya me direís...Algún Zarigueyo ya conoce el relato, le dí otra vuelta de tuerca, pero seguro que de indirecto...poco. Bueno, digamos que es mi estilo y punto. Grumpy
ResponderEliminarMarisa, no pasa nada. El relato está bien, en tu estilo. Pero te daré un ejemplo: Era un especialista de cine, "¿acaso no se trataba del mejor?" No le importaba el riesgo, y pagaban bien, "¿qué más podía decir?" La oportunidad de su vida, merecía el éxito. "¡Mierda, a ver si empiezo la secuencia de una puta vez, y me voy a casa!" Y dale una patada a la teoría, Marisa.
ResponderEliminarYo sí que veo estilo indirecto libre. Parece que Felipe cree que añadiendo un par de tacos queda más contundente, pero creo que no decía nada de eso la teoría...
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