4 mar 2011

Por si os apetece comprar un libro...


Hola amigos:
Por si os apetece comprar un libro, sana afición, más en días como hoy, os incluyo aquí lo que me he encontrado sobre el nuevo libro de Vargas Llosa. Está claro que está de moda, tendré que superar mi manía hacia él y leer algo suyo, después además de lo comentado en el taller ayer.
El tema es afín a lo que nos mueve aquí. Se titula Cartas a un joven novelista y de él dice la Editorial:

"Mario Vargas Llosa dirige a todos aquellos que tienen la ilusión de llegar a ser escritores unas magníficas reflexiones en forma epistolar acerca del arte de narrar.

Cómo comenzar a cristalizar esa vocación en obras literarias, por dónde empezar esa aventura, de dónde salen las historias que cuentan las novelas… son algunas de las preguntas a las que el Premio Nobel de Literatura da respuesta en este libro, que se convierte así en una lección magistral del oficio de escribidor."

Sería fantástico que lo pasarais bien. Hasta pronto.

jose

1 comentario:

  1. Jose, escribidores, no. Se supone que uno va al taller a convertirse en escritor. Escribidor está mal utilizado y no expresa toda la razón del palabro. Un escribidor es un oficinista que se dedica a copiar documentos, o rellenar informes. Un escribidor, no es ningún escritor, es menos que eso, y es un insulto para todo aficionado a la escritura.

    ResponderEliminar