5 jul 2010

"ZEUGMA"


Zarrapatán Bang Bang. Ya vienen, ya están ahí
En formaciones de a tres. Los Zeugmas llegan yá...
Con Hipo vienen algunos, Mesozeugmas son los más
Impúdicos sin recato, los folios invaden ya
La cabeza me da vueltas. Con cuanto y tanto “Zeugmar”
Hay que afilar las neuronas, los lápices y demás
¡Presentaremos batalla! Si no, nos dominaran
Con una feroz jaqueca, despido el curso escolar
Hundida desesperada ,intentando no olvidar
Los Gerundios tan prohibidos, La Sinalefa sin par
Los Quiasmos, el Hiato, la Hipérbole y lo demás
Adiós al Tropo y al poco, al Anacoluto ¡Adiós!
Antonimia y Asonancia, Consonancia y Estrambote
Descendentes o Ascendentes, ¡Hasta luego palabrotes!
Zarrapatán Bang Bang . La batalla ha terminado
Las Gradaciones se van, a esconderse del verano
De la siesta , del no hacer na...
Pero a mí nada me importa, todo ahora me da igual
Pues esta confusa alumna ¡Lo juro por Hemistiquio!
De vacaciones se irá...

1 comentario:

  1. A Lecroquant le agradezco su fidelidad al leer mis tonterias. Me encanta que te "despanzurraras" con "La mascota". No, no es autobiografico, pero tiene varias pinceladas. ¿Cazaste al gnomo?.A patricia también le doy las gracias por leerme (ambos desde¿donde?de Argentina). Al resto de mi clase de literatura también. Y a los últimos les ruego que ¡escriban!
    MARISA GRUMPY

    ResponderEliminar