24 mar 2011

Vendrán lluvias suaves (Agosto de 2026)

Queridos y queridas.
Ando atareada en cosas varias y, aunque acudo a dos talleres de creación literaria, nada de lo que escribo últimamente me parece interesante como para colgarlo en este blog (¿Será que el nivel es tan bueno que lo mío cada vez me parece peor... ?)
Pero, en contrapartida, estoy leyendo algunas cosas que me dejan boquiabierta.
Os adjunto este cuento de Bradbury para que aprendamos a manejar el tiempo y el espacio a la hora de escribir.
Podemos iniciar un zarigüeyo-debate, me interesa mucho conocer vuestra opinión.

http://www.colegioidra.com/diariovirtual/articulos%20periodisticos/zona%20literaria/RayBradbury.htm

4 comentarios:

  1. Hola Lupe: no creo que el nivel de los demás taponen al tuyo, te lo aseguro. Será algún tipo de racha. Yo sé algo de eso y me dicen y dicen que se pasan.
    Con respecto a Bradbury, opino como tú. Leí hace unas semanas su libro "El signo del gato", de la biblio, con unos relatos alucinantes, un maestro.
    Intentaré leer tu cuento, pero reconocozno que me cuesta mucho leer más de un párrafo en la pantalla del PC, no me concetro; mejor el libro.
    Entiendo que tu zarigüeyo-debate se refiere a este cuento, no?. A ver qué puedo hacer.
    Voy a ver si escribo algo sobre el que se va al casino, se forra y luego, vete tú a saber por qué, se suicida.
    Ciao

    ResponderEliminar
  2. Lupe, soy yo. Lo he leído de cabo a rabo. Ray Bradbury es un maestro,no hay duda. Pero creo el tiempo en el relato, transcurre con la evolución de la casa inteligente, en donde se ve la muerte como una anécdota (muere el perro, lo trituran, lo incineran y desaparece todo vestigio físico); creo que el Tiempo está entrevelado y entreverado con las acciones mecánicas de la casa. Pero la Tecnología es el Espacio, mezclado con el avance científico. Pero, para mí, este cuento es de lo más complejo de Bradbury. Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. joer Hyeronymus. No sé si este cuento es de lo más complejo de Bradbury, pero lo que sí sé es que tu comentario es de lo más complejo tuyo. Leeré el cuento a ver si lo entiendo.
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Lupe, me ha encantado. Impactante y original. No me extraña que no quieras escribir si te comparas con estos monstruos.
    Veo claramente reflejado tiempo y espacio.
    Primera vez que leo algo de este autor, un descubrimiento.
    Ingrid

    ResponderEliminar