7 abr 2010

MUJERES DE OJOS GRANDES


Quiero recomendaros un libro que me ha encantado.


"Mujeres de ojos grandes" de Ángeles Mastretta:

Mujeres de ojos grandes relata la vida de una serie de mujeres educadas para el matrimonio y sus servidumbres tradicionales. Su vida se reduce a la familia, al marco estricto de dicha institución. Sin embargo, la anécdota misma de tales vidas no resulta dramática, sino que revela personalidades femeninas particularmente vigorosas, que a menudo eclipsan a los hombres.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Al principio me aburría, luego te engancha y quieres seguir leyendo una y otra historia. Hasta el final no supe el por qué del título, estas historias salvan la vida de una niña de OJOS GRANDES. Me he quedado con dos frases. Tía Eloisa, atea convencida, dice: "Si no he podido creer en la verdadera religión ¿cómo voy a creer en una falsa?". La otra es de tía Clemencia Ortega, respondiendo a su novio despechado, tratándola de prostituta, le dice: "Vete, o te cobro el dinero que me debes"

    ResponderEliminar