2 jul 2010

“Yantargnomo-koi-gung”


Receta culinaria (Julio 2010) Dedicada a Jose , que quería recetas diferentes...

Ingredientes: 300 gr. De setas negras chinas deshidratadas
4 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de salsa de ostras
3 cucharadas de maicena
2 de azúcar granulada
2 de coliandro molido
1 vasito de vino de arroz
½ taza de aceite de girasol
½ gnomo deshuesado (al que hemos depilado anteriormente.)

Preparación:

Cortar el gnomo en dados y reservar
Poner las setas a remojo durante 1 hora. Mezclar la maicena y la soja con el coliandro, verter la salsa sobre la carne y dejar macerar durante dos horas.
Escurrir las setas y darlas una vuelta en la sartén “wook”, que previamente hemos calentado con el aceite. Agregar la carne y freir durante 3 minutos (dando vueltas para que no se queme). Añadir el azúcar, la salsa de ostras y el vino de arroz. Remover hasta que el líquido se evapore.

Mientras tendremos ya cocido el arroz (tipo basmati) 400 gramos. En la cocción habremos puesto: 2 raíces de hierba de limón y 4 o 5 hojas de la misma. Cocido “al dente”. Incorporar 150 grs. de dátiles deshuesados ( para no dejarnos ningún diente al comer) y 50 grs. de almendras cortadas en láminas.

En una fuente grande (que habremos calentado antes) colocar la carne .En otra el arroz
antes de que se enfríe. Adornar la mesa con unas velas rojas... ¡Y A COMER!

Dificultad de preparación de esta deliciosa receta : Media
Dificultad par encontrar los ingredientes : Alta
Consejos: Deberéis buscar en sitios especializados asiáticos . Si no hayáis la carne (cosa altamente probable puesto que los gnomos están bastante mosqueados y no se dejan atrapar así como así) podéis sustituirla por un lechoncillo enano vietnamita ( los que están de moda como animal de compañía) Pero si os da mucha pena, utilizar uno de los nuestros de toda la vida, pero si también os da grima, comer el arroz solo (saldrá mas barato) y de paso os hacéis vegetarianos. Si aun así estáis empeñados en comer carne, os recomiendo que tiréis a la basura lo que tengáis cocinado y vais rapidito al restaurante de la esquina y os olvidéis de comer en casa que no deja de ser un coñazo.
BUEN APETITO.

4 comentarios:

  1. Espero que tengais en cuenta esta deliciosa receta dedicada a Jose

    ResponderEliminar
  2. Hoy el de la esquina está cerrado, por pérdida de mundial, así que ya me abrigo y salgo a cazar gnomos( y el resto de los ingredientes). Por fin un plato nuevo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. La receta promete, pero veo un problema en la depilación del susodicho gnomo. No sólo por la actitud que éste puede tomar, ya que los inteligentes gnomos habrán asociado la depilación al posterior deshueso y seguro que no les hace gracia, sino que desconozco la técnica propiamente dicha. Quizá con la clásica cuchilla de afeitar de los tios, lo que hará más engorroso el difícil proceso... No sé, no sé. Realmente, creo que la opción del arroz solitario es buena, además de evitar daños a los habitantes del bosque ayuda a la "operación bikini". Lo del bicho vietanita lo descarto por principio. Lo del lechoncillo de aquí me vale, pero bien comido. Vamos cuando queráis. Jose

    ResponderEliminar
  4. Querida Marisa.
    Empiezo a pensar que tienes interiorizada una asesina de lo más sutil, sobre todo sabiendo que a los varones, de la raza humana, tu les has llamado siempre gnomos... Por qué? por enanos? ¡No!lo digo con cariño. Ya sé que a ti te gustan por que son animalillos diferentes y azules. ¡Que bonito!
    Ahora en serio. Me parece que cada vez tienes más ingenio y me alegra que lo expongas publicamente. Besos

    ResponderEliminar