25 nov 2010

Lo prometido es deuda (Patatas picantes de Otik)


Leyendo un volúmen de la serie fantástica de la Dragonlance, he descubierto en sus notas una receta que me ha llamado la atención. He aquí los ingredientes:

1/2 kilo de patatas (de cualquier tipo)

3 cucharadas de mantequilla

1/2 cebolla finamente picada

1 o 2 pizcas de cayena

Y se prepara así.

Raspar las patatas y quitarles todos los ojos. Cortarlas en daditos de 1 centímetro de lado con piel y todo. Derretir la mantequilla en una sartén (lo tradicional es una sartén de hierro, autora dixit) y calentarla hasta que empiece a borbotar. Incorporar la cayena a la mantequilla. Echar las patatas en la mantequilla y freír hasta que queden crujientes removiéndolas de vez en cuando. Incorporar la cebolla y freír un minuto más. Servirlas calientes tras haberlas salado a su gusto. Receta para 2 o 4 personas.

He consultado a Ferrán Adriá, y me ha sugerido que es posible que sea una variante de nuestras patatas bravas (?). Para que luego digan que la Literatura no alimenta. Los autores de la receta son Margaret Weiss y Tracy Hitman, de su obra Las recetas de la Taberna El Último Hogar de la serie Dragonlance.

Buen provecho.

1 comentario:

  1. Muy bien, te veo enchufado de nuevo. Sólo un par de cositas: 1. las patatas no tendrán que ser irlandesas ¿no? y 2. la etiqueta para estos posts es Duelos y Quebrantos (ya te lo cambio, por esta vez).

    ResponderEliminar