15 mar 2010

PRIMEROS PASOS

La zarigüeya es un mamífero marsupial que tiene una característica muy peculiar: tras una gestación inferior a tres semanas, las crías nacen poco desarrolladas y se desplazan por el abdomen hasta alcanzar los pezones. Allí permanecen varios meses hasta completar su desarrollo.



Tras seis meses de clases, nuestro profesor —Óscar Curieses—nos ha lanzado la idea de crear un blog. Publicar en él nuestros relatos y así, además de darlos a conocer entre los integrantes del Taller de una forma más ágil, posibilitar que otros curiosos literarios de la red tengan acceso a ellos, y quién sabe...
Aceptamos este, para nosotros, reto, amparados en la osadía que da una mezcla de ignorancia y vanidad— no exentas de ilusión—, más que en nuestras capacidades actuales para caminar erguidamente por el pedregoso terreno literario. No ignoramos, por otro lado, que la leche de los pezones tiene una duración limitada.

1 comentario:

  1. Me gusta el nombre del blog y me parece que el comportamiento de las crias de la zarigüeya tiene mucho que ver con el de los integrantes del taller.
    No obstante, no todas las criaturas que lo conforman están al mismo nivel de desarrollo, pero... las más débiles sabrán seguir agarradas a las mamas y no flaquearan en el intento de conseguir valerse por ellas mismas.
    Gracias Antonio.

    ResponderEliminar