25 mar 2010

TORRIJAS AL ALMIBAR DE NARANJA

Esta receta es de mi cosecha propia y la puse en práctica en una ocasión que me vi obligada a gastar naranjas de forma rápida. Os cuento. Encargué a mi hijo que trajera zumo de naranja y se presentó en casa con dos bolsitas de 10 kilos, cada una, de naranjas de zumo.

Imaginación al poder.

Lomo con naranja, bizcocho de naranja y torrijas al almíbar de naranja.

Mucha vitamina C, ¡Buenísima!

Ingredientes:

_Pan de torrijas o pan de barra del día anterior, pero que hemos guardado en una bolsa de plástico para que adquiera una consistencia blandita, como correosa.

_Un litro de leche entera

_Una taza grande de azúcar

_La cáscara de una naranja

_La cáscara de un limón

_Un palo de canela.

_4 huevos

_Aceite para freir.

_Canela en polvo mezclada con azúcar

_Zumo de 6-8 naranjas

_Miel de flores suave.

Elaboración:

Se hace un cocimiento con la leche, las cáscaras de los cítricos, el azúcar y el palo de canela. Tiene que cocer un buen rato, 15 minutos por ejemplo, para que se mezclen todos los sabores y todos los olores. Tened cuidado de que no suba la leche y se salga, manchándolo todo.

Se deja enfriar el cocimiento y cuando está tibio se van bañando las rebanadas de pan hasta que queden bien empapadas. A continuación se pasan por el huevo batido y se fríen en una sartén espaciosa con bastante aceite calentito. Cuando están fritas por ambos lados, se sacan a una fuente con papel absorbente y se espolvorean con la mezcla de canela y azúcar.

El almíbar se hace mezclando la miel con el zumo de naranja y cuando ha hervido un ratito se cubren las torrijas, previamente colocadas en el recipiente en que vayamos a conservarlas.

Para la presentación, cortaremos un par de naranjas, peladas, en rodajas finas y serviremos cada torrija con un aro de naranja y unas cucharaditas de almíbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario