18 nov 2010

ANA

El pantalón se le cae debido a la extrema delgadez y los rotos aislados dejan entrever las carnes que, no hace tanto, fueron recias. Las mangas de la camisa, o las del jersey, siempre bajadas. Algunas veces le están tan largas que le tapan las manos.
Del frío se protege con una chupa de cuero que solo le cubre hasta la cintura.
La melena teñida de rubio platino, por la que asoma una raíz negra de varios centímetros, la lleva permanentemente desaliñada.
Le han salido escamas por toda la cara y por todo el cuerpo y sus pupilas están casi siempre dilatadas, lo que impide que se vea el verdadero color de sus ojos.
Balbucea al hablar y por la calle pasea de abajo arriba y de arriba abajo, como si en el tránsito fuese a encontrar una salida.
Algunos babosos sin escrúpulos merodean por su territorio. Hoy ha tenido suerte, diez euritos por una mamada y veinte por un polvo rápido. Suficiente para subirse en la próxima cunda.
En el poblado compra la mierda que la mantiene viva…
 

5 comentarios:

  1. Este escrito está dedicado a una antigua compañera del,también antiguo, Banco Exterior de España.
    Es el resultado del trabajo que nos pidieron hacer en el taller de escritura y que consistía en la creación de un personaje.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Lupita. Esto es lo que yo había entendido como descripción de un personaje. Veo a alguien por la callecon estas características y puedo pensar: "Es Ana"
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A ver que te parece la música que le he puesto a tu personaje, del gran Sabina. Tu "Princesa" no merece menos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues muchas gracias compañero!
    Habrás visto que, efectivamente, lo mío son las princesas.

    ResponderEliminar
  5. Solucionado. Nunca es demasiado tarde... Princesa.
    Otra cosa, por demanda popular me parece que va a ser más apropiado poner la letra Georgia pero con tamaño 12 como ahora te lo he editado y como está en mi microcuento. ¿Qué te parece?.

    ResponderEliminar