5 nov 2010

LA ESPERA




Era una noche fría, húmeda y ventosa, cuando él, abotonándose bien el abrigo sobre su cuerpo consumido y alzándose el cuello por encima de las orejas vio que alguien le observaba. La noche lo cubre todo, también los pensamientos, pensó. Incorporándose empezó a caminar, sintió el ruido de unos pasos que no eran los suyos, se paraba, y dejaba de oírlos. ¿También me seguirá en lo que estoy pensando?, -se preguntaba. No, mi aspecto no dice la alegría que tengo. Dirigiéndose a su destino, recorría mentalmente los últimos meses, angustias, desesperación, discusiones, pero también la alegría cuando por fin ella accedió. Llegaba el final de esta espera, sabía que a partir de ahora su vida iba a cambiar, pero lo deseaba con todo su corazón. Miró el edificio. Se sentía vigoroso, su cuerpo ya no estaba consumido. Pulsó el timbre y la puerta se abrió, dentro del zaguán vio el torno, hizo sonar la campanilla, al otro lado una voz femenina le dijo “Ave María Purísima”, no sabía qué hacer y nervioso dijo: “Soy Manuel”. A los pocos minutos el torno giró y le mostró una canastilla donde un cuerpo pequeñito con ojos grandes le miraba, la voz anónima dijo: “Es una niña, se llama Esperanza”. Salió a la calle con la niña entre su pecho y el abrigo. Desde la acera de enfrente lo seguían observando.

4 comentarios:

  1. Precioso, ya lo sabes. Pero tengo un "pero". ¿Quien le esta siguiendo? ¿porque?Si fuera mi relato lo continuaría con una segunda parte: El personaje que lo sigue puede ser el verdadero padre del bebé,o un "gay" que tambien quiere adoptar y no se lo conceden y piensa robar a la niña...Incluso podria ser Antonio San Andres que harto de esperar su chinita tambien lo quiere robar,,,(Es broma)En fin que yo lo continuaría ,pues tal como esta ahora queda "cojo" (según mi criterio) MARISA

    ResponderEliminar
  2. Yo no veo ningún gay en el escrito...
    Veo a una pareja que cambia de opinión,gracias a tenacidad de él, y que tras el abandono recuperan a su bebé. Soy muy básica, lo siento.
    Me gusta el sentimiento con el que escribes. Adelante.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión el cuento está muy bien, salvo por errores de concordancia verbal y de puntuación que si quieres ya comentaremos. No creo que le falte nada ni le sobre; la gracia está en la buena combinación de lo que muestra, sugiere y oculta. ¡Chapeau! En este sentido a mi no me importa si al protagonista le siguen una o varias personas, ni la identidad de quien le siga; si fuera yo, la cosa acabaría en tragedia, pero ese seria... otro cuento.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios.
    Marisa, es el lector quien tiene que decir quien es quien, yo sólo sugiero, digo sin decir.
    Tu gran capacidad puede seguir la historia de mil maneras posibles.
    Lupita gracias por darte cuenta del "sentimiento".
    Antonio, por supuesto que quiero comentar la concordancia verbal y puntuación. Gracias

    ResponderEliminar