9 may 2011

Saga Tusitala. Descubriendo el infinito (En busca de Tusitala, 4)

Para 45, descubrir que la búsqueda de Tusitala significaba lo mismo que dar con Wally, no le hacía demasiada gracia. Además, sus dotes de sabueso curtido en años de experiencia, empezaba a flaquear. ¿Cómo podía conseguir la información, sin que fuera molesto para el tipo de bigote y perilla, que leía una Obra Completa de Borges, en el descansillo de la sala? Decidió encontrar la confianza manteniendo una conversación fluida sobre algún tema sin importancia, hasta llegar a uno importante.
No esperó mucho tiempo. Una tarde más se presentó para consultar si permanecía en la lista de espera del Taller. Su alegría fue de emoción, cuando le informaron de que había sido admitido.
-Le llamamos, pero no estaba, o su móvil estaba apagado-fueron las palabras de la Bibliotecaria.
Este hecho ocurrió en lunes. El jueves era la hora del tigre. Sabía que tenía más oportunidades para dar con el paradero de Tusitala.
Exactamente, a las 18.25, 45 se personó en el Taller, después de haber recibido la noticia. Llevaba una bolsa, con el material de escritura, un par de libros, y un cuaderno de espiral. David Cruz, el maestro, pidió que se presentaran. 45 improvisó un nombre, que no significaba mucho, pero que no levantaba sospechas: Miguel.
Advirtió 45 que se había sentado al lado del excéntrico personaje de la entrega anterior. La bolsa roja y negra, permanecía a su lado, como una acompañante fiel. Y el detective cayó en la cuenta de que se le había olvidado como era el rostro del desaparecido o perdido Tusitala. Debería haberlo preguntado antes.
Después de finalizar la clase, 45 regresó a su despacho. Y, esta vez, sí, consultó el blog de Zarigüeya. Tusitala aparecía como autor; pero no decía más de él. Consultó las entradas antiguas, y Tusitala había escrito durante un par de meses. Si escribió durante un tiempo, ¿porqué razón había desaparecido?
45 se dedicó a discurrir, pero no sacó nada en claro. Necesitaba más información, y ya estaba infiltrado en el Taller. Una pregunta se hizo 45: ¿Tusitala tenía enemigos?

2 comentarios:

  1. Me está empezando a interesar el argumento de esta saga...
    Que indague 45, que indague.
    Igual se pone a interrogar a todos los participantes del taller y ¿quien sabe?
    Habrá que esperar pacientemente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, otra vez, Lupita,
    eres la única que me comenta. De manera que te dedico la próxima entrega. Responderé a las preguntas de cada entrega poco a poco. Dentro de dos semanas. Además, no me pongo místico esta vez, pero intento que 45 descubra al mismo tiempo que los lectores. Y lamento la extensión, pero es menos de un folio.

    ResponderEliminar