16 may 2011

SUGERENCIA

Tiene razón Jose al decir que Zarigüeya se muere, somo un grupo numeroso y apenas escribimos. Creo, no obstante que Hyeronimus colapsa el blog. Teniendo en cuenta que él tiene su própio blog, sugiero que escriba un poco menos aqui y si queremos leerlo, nos metemos en su enlace.
Al ser un blog de grupo, debemos participar todos pero en su justa medida.
Y al resto, por favor, que cuelgue algo de vez en cuando. Un beso a todos.

11 comentarios:

  1. Ingrid,
    estoy de acuerdo contigo, pero Jose es tan Zarigüeyo como nosotros, y no es el momento de "echar" a colaboradores y compañeros. Jose tiene su blog, yo el mío, y no deberíamos acaparar. Pero el Webmaster es Antonio San Andrés, y no olvidemos, al ser un blog compartido, nuestros deberes y respetar los derechos de los demás.

    ResponderEliminar
  2. No he acaparado, he aprovechado que nadie escribía, para rellenar. Pero, gracias. Participaré menos; pero al ser un blog de grupo, yo estaba esperando más participación: ¡qué os habéis dormido! Pero no olvidemos que Antonio es el Webmaster y el ha de decidir. Es el creador de Zarigüeya. Háblalo con él cuando regrese de China.

    ResponderEliminar
  3. En ausencia del blogmaster A.S.A.F. me veo obligada a intervenir en esta polémica, puesto que me ha cedido el control del mismo.
    Zarigüeya se creo, en principio, para colgar los escritos que hacíamos en el taller y así poder criticarlos entre nosotros y esa es su principal finalidad. Por tanto, ruego encarecidamente a todos los integrantes y a mi misma la primera, que dejemos de vaguear y colguemos los escritos que hacemos sobre la teoría que ha dado el profe. Buenos o malos, son los nuestros y siempre los podremos retocar aunque los hayamos colgado sin mucha confianza.
    Entiendo que Ingrid ha querido decir que, quizá, al tratarse de un personaje inventado por Hyeronimus debería hacerlo en su blog y aquí colgar cosas más variadas y relacionadas con la temática que estemos viendo en clase.
    Somos adultos y demócratas ¿no? todos podemos opinar pero vamos a centrar el blog en lo que, en principio y hasta no hace tanto, era y debe ser, un blog de literatura que lo nutren aprendices de escritor.
    Venga a por ello. Por cierto... ¿Sobre que hay que escribir para la próxima clase? No pude ir el pasado día.
    Nos vemos
    Besos a todas y todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lupita,
    y gracias por la defensa. La semana que viene hay que escribir sobre lo que nos dé la gana. Es decir, sobre escritos que queramos hacer, o, en último término sobre el soliloquio, que me salió uno mal, y he escrito uno que se parece bastante. De hecho, tengo pensado colgarlo en este blog. Y, gracias otra vez, porque, en este caso, vi los días del blog demasiado vacío. No acapararé: Tusitala mensual, 45 quincenal. Os vale. Y colgaré los ejercicios del Taller, como dicen los Estatutos, pero sin acaparar. Además el Código Zarigüeya debería imponer orden, y evitar conflictos.
    Un abrazo, y mis disculpas para Ingrid. Os habéis salvado de que invocara a Hyeronymus Prime, de otra dimensión alternativa.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos: creo entender también lo que quiere decir Ingrid, estoy seguro que no critica a Hyeronymus, aunque es cierto que puede parecer que acapara el blog. Pero es que casi se queda sólo, lo hace para mantenerlo vivo. No es culpa tuya, H, más bien es del resto. Estoy de acuerdo con Lupe, hay que reforzar el motivo original del blog, los trabajos del taller. Ya sabéis mi opinión de que TODOS deberíamos llevar algo escrito y, el que quiera, publicarlo aquí. Si esto se cumple, se podría abrir al resto. Yo tengo mi blog, pero no he querido interferir en el ritmo de Zarigüeya.
    Lupe, el próximo día hablaremos del recurso de la ironía y el humor. Es algo que hay que tener dentro, pero también existe una técnica.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos: es cierto, somos culpables de este desierto en el que hemos dejado a nuestro pobre blog....De cualquier forma, Ingrid de una manera constructiva y sin pretender ofender a nadie, seguro que sólo quería recordarle a H, que 45 no es competencia de Zarigüeya y que para ello debería emplear el blog que parece que tiene, pudiendo colgar aquí sus trabajos del taller como todos los demás.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, al menos ha movido a alguno a escribir...Aunque sea en comentarios.
    Felipe, ya se q tu intención es buena, pero opino que este blog tenía otro fundamento, como han corroborado el resto.
    A ver si los zarigueyos se deciden a escribir algo más que comentarios.
    Jose, no recuerdo el nombre de tu blog, ¿Está en los enlaces?.

    ResponderEliminar
  8. Ingrid, tu actitud ha sido correcta, no ha pasado nada, tenemos que escribir y publicar. Yo mismo subiré hoy mi texto de la semana pasada.
    Mi blog es "De libro y diretes", muy modesto.
    http://delibrosydiretes.blogspot.com/
    H, eres el que más escribe, sigue así y publica tus trabajos del taller. Yo te sigo en "El códice universal".
    Raqui, nice picture

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos,
    lamento haber sido tan duro. No era mi intención. En realidad, 45 es para practicar, y es cierto que lo hice para mantenerlo vivo. Quizás abusé un poco. Lamento haberme dejado llevar con la ira; pero que te acusen de algo cuando es con buenas intenciones, porque no quise acaparar, sino dar vidilla, que pasaron tres días o cuatro, y los días vacíos. De manera que me disculpo ante todos, y ante Ingrid, también. Espero que sepa perdornarme. Mis disculpas, y lo siento. Y 45 y Saga Tusitala es mi aportación desinteresada al blog. De hecho, ya lo hablé el año pasado con ASAF. Pero escribiré los relatos más pausadamente. Y aquí está el soliloquio que prometí.

    ResponderEliminar
  10. Estoy encantada. "Somos la caña de España". Y tiene razón nuestra Ingrid... A ver si además de escribir comentarios, tod@s nos ponemos las pilas y colgamos nuestros escritos.
    Bssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Eso, a escribir todo el mundo.... Mañana cuelgo alguno de los míos.
    Muy bien Ingrid, poniéndonos firmes!. Thank you, so much Jose.

    ResponderEliminar