12 may 2010

CONAN (final ficticio)

Ext. Templo de Doom- Amanecer Aguadulce (Almería)


Conan sostiene la cabeza de Thulsa Doom en su mano izq. Medita unos instantes y finalmente la arroja escaleras abajo sobre la multitud. Lentamente desciende hasta que llega al principio de la escalinata. La princesa le está esperando y enfurecida se abalanza sobre él
Princesa
Mataste a mi padre, al padre de todos nosotros...
Conan mantiene sujeta a la princesa, por las muñecas
Conan
No es tu padre, el solo era un charlatán, las drogas que te estuvieron administrando todo este tiempo te han hecho ver cosas irreales. Tu padre el rey Osric, te espera ,le prometí que te devolvería a él y cumpliré mi promesa. Subotaí te escoltará hasta su reino...
Subotaí se ha acercado a ellos entrando en cuadro
Subotaí
Te tembló la mano, Conan., por un momento pensé que le perdonarías la vida...Debemos destruir el templo cuanto antes, estos fanáticos pueden reagruparse de nuevo en torno a cualquier otro iluminado ...
Conan
No ,no lo harán ,yo nunca lo consentiré
Subotaí
¿Qué vas ha hacer para impedirlo?
Conan le mira fijamente mientras sigue sujetando a la princesa
Conan
Me quedaré aquí, estoy cansado de correr aventuras, ha llegado la hora del reposo, del recogimiento...Este templo está muy bien construido, nunca lo quemaré, es demasiado hermoso...Por otro lado ha costado muchas horas de trabajo edificarlo y mucho dinero, De Laurentis, el productor de la película me lo dijo...treinta millones de pesetas de los años ochenta...Vete Subotaí ,devuelve a la princesa, yo te esperaré . Cuando regreses, aquí encontraras un centro Zen que me propongo fundar con la bruja de la cueva y también con Valeria...
Plano corto de Subotaí con cara de sorpresa
Subotaí
¿Pero no ha muerto Valeria en la última escaramuza que tuvimos en las montañas?
Contraplano de Conan mirándole irónicamente
Conan
Querido amigo, eso era en la película, pero ya está terminando, es más en cuanto des la vuelta ,pondrán el titulo de fin sobre tus espaldas...o sobre las mías, depende del montador...nunca se sabe...
Subotaí
Haré lo que digas ...Llevaré a la princesa con su padre y volveré.
En ese momento la princesa logra desprenderse de los poderosos brazos de Conan y le señala con su mano...
Travelling desde el dedo en plano corto de la princesa hasta plano medio de ella.


Princesa
Lo siento Conan, he escuchado todo lo que has hablado y como no tengo por el momento ningún contrato para hacer otra película yo también me quedo. Después de todo le he cogido cariño a Almería...Al cuerno con Hollywood. Subotaí vé tu solo y le dices a mi padre lo que acontece
Plano muy corto de Subotaí ,que no sale de su asombro, mira a Conan y con un gesto de la cabeza le pregunta que hacer...
Conan
Ve, marcha en paz ,te esperaremos amigo
Subotaí
Pero, si esto está a punto de acabar ¿para qué diantres tengo yo que atravesar el desierto por nada? Por qué el padre de esta ni me espera ni existe, al menos es lo que yo saco en limpio de este galimatías...
Conan
Subotai, no te obceques, todo es necesario, ¿qué te he dicho antes acerca del titulo de fin sobre tu espalda desapareciendo en la lejanía?
Subotaí
Tienes razón Conan, siempre tienes razón. Adíos señor...
Subotaí se va alejando poco a poco hasta que las dunas lo ocultan por completo. La cámara va retrocediendo en un prolongado travelling que descubre las siluetas de Conan y la princesa que se besan apasionadamente. Sobre ellos va el titulo de “Fin”

Nota aclaratoria. Tampoco termina así la película , ni como estaba en el primer guión ,ni en el segundo, ni el tercero...Tampoco como quería John Milius .Al que se le prohibió volver a montaje después de que estuvimos en L.A. montándola con él durante cuatro semanas. Sí, termina tal como el productor De Laurentis quiso.El pagaba....

No hay comentarios:

Publicar un comentario