20 may 2010

La mascota

Ella llegó un día a casa siendo un bebé
-Sorpresa ,sorpresa ,mira lo que he traído ,esta no la vamos a perder, no quiero mas gatos atropellados, ¿sabes que puede llegar a vivir entre 30 y 40 años?..
Mi ex marido era así ,se entusiasmaba enseguida y cualquiera podía convencerle de comprar lo que fuere...Tardé un poco en reaccionar hasta que mi sentido practico habló.
-Y ¿ donde coño vas a meter una serpiente? Y si vive tanto ...¿quién la va a cuidar cuando sea anciana?, porque tu y yo, no somos inmortales.
Si a mi ex le fastidiaba algo mío, con seguridad era la ironía, que dicho sea de paso era la única arma que yo tenía para luchar contra sus excentricidades que eran muchas, yo sabía que en el cuerpo a cuerpo no tenía nada que hacer, la batalla la tenía perdida y por eso me consolaba mostrándole el otro lado de la situación, (bajo mi punto de vista claro) Aún así me contesto.
-La meteremos en el jardín interior, solo tengo que añadir un tronco con ramas y una zona húmeda. Haremos un seguro para que alguien se ocupe de ella si es necesario, ¿no te vuelve loca la selva? pues vas a tener una mini con boa constrictor incluida, tal vez podamos dividir el jardín y poner unos pájaros y algún mono también., pero esta no nos dará ninguna lata, come cada 15 días y se limpia el terrario cada mes, no huele, no ladra...¡y va ha ser una chica preciosa!
A mí lo que mas me gustó era la idea del mono, eso si que molaba ,lo de la boa....Aún así decidí echarla una mirada ,era un bebé diminuto, desvalido. Mi ex me cogió la mano y me obligó a acariciar su piel suave, fría, mientras el la sostenía por la cabeza. No me entusiasmó el contacto, pero no lo rehusé, es mas creí sentirme un poco culpable de que aquel ser no me gustara demasiado
.-Se llamará Bibí, tu te ocuparas de ella -dije- Es tu mascota, a mí lo que de verdad me gustan son los animales de pelo, estas las veo montón de bonitas en un par de zapatos, un bolso. En fin ,es tu problema.
Yo era consciente de que no se desprendería de ella y decidí no entrar en polémica.
Bibí se hizo pronto a su nueva vida ,el jardín quedo adaptado en un plis plas y yo acabe acostumbrándome a ella en poco tiempo. De vez en cuando la sacábamos unos minutos de su jardín, acariciábamos su hermosa piel y a veces hasta la teníamos con nosotros un ratito mas.
-Para que se acostumbre a nuestro olor- decía su amo.
Y a los dos meses se enroscaba en su brazo y al tercero lo hizo en el mío y ya medía mas de 50 ctm.
Pero un día, ocurrió el desastre, decidimos separarnos. Y Bibi ¿quién se queda con ella? Esto fue lo mas complicado de resolver, al final los abogados dijeron que los hijos se quedan con quien se queda en el hogar y como Bibi era lo mas parecido a un hijo que nosotros teníamos, se quedo conmigo. El padre tenía el derecho y la obligación de visitarla y pagar su manutención. Todo fue dispuesto dentro de la legalidad mas estricta y de común acuerdo.
Luego vino la soledad y el deseo de esconderme debajo de la cama y no salir nunca de allí., que hizo que Bibí y yo nos encariñáramos algo mas. La sacaba a menudo de su casa y la dejaba deambular por el salón uno o dos ratitos mas de la cuenta la decía cosas bonitas y ella se hacía un ovillo en el suelo y dormitaba mientras yo intentaba hacer que se interesara por ver los documentales de la dos, quería que se diera cuenta de donde venían sus raíces por si alguna vez decidía devolverla a ellas, pero al contrario que a mis atropellados gatos que les entusiasmaban estos documentales, a ella la dejaban impasible. El día que descubrí que había cambiado la piel fue un gran acontecimiento, nunca había visto nada tan extraordinario, la nueva piel era mas sedosa mas resplandeciente, algo como cuando te haces un pilling abrasivo, que te quedas como el culito de un bebé, pues así... Yo me acorde de lo del ratoncito Perez y estuve a punto de contarle que le traería algo esa noche, pero me contuve, ella se jalaba los ratoncitos Perez de tres en tres y cada 15 días mas o menos, con lo cual no lo iba a entender. Ya, ya se que pensáis que estoy como una cabra pero me gusta fábular. Pienso que cuando se vive solo es bueno crear situaciones absurdas, conversar con quien sea, incluso con tu sombra. Mi amigo Nick hace lo mismo con su osito de peluche y le tiene como un rey, en la mejor casa de muñecas que he visto en mi vida, magnifica, con todos los detalles de una casa victoriana, la mejor casa de todas las que ha hecho y que nunca venderá, pues es de Tedy, al que guarda desde su niñez ,y aunque ya esta medio calvo y muy andrajoso, lo sigue amando, y habla con el a diario, conversaciones interminables y nunca deja de referirse al osito como el dueño de la casa de muñecas.
Volviendo a lo mío, paso el tiempo, un día me había quedado adormecida en el sofá, y cuando desperté no encontré a Bibi, me asusté un poco hasta que la descubrí debajo de mí, curiosamente no estaba hecha un ovillo, se había dormido tirada a lo largo, ahí me di cuenta de lo que había crecido ,mas de metro y medio. Se lo comente por teléfono a mi ex, aquello no era normal en su comportamiento, pues lo volvió ha hacer al día siguiente y al otro...
-Cuando vayas a comprar su comida ,díselo a Diego ,no sea que este enferma o la pase algo...-le dije .
Al día siguiente tenía una llamada en .el contestador
- He hablado con Diego, no la saques ,no la toques, te esta tomando la medida ,mañana me la llevo.
¿Pero que tontería era esa? ¿para que me iba a tomar medidas? Aquel día no la saqué, hablé con ella a través del cristal ,la dije que la llevaría su amo al veterinario y que no se preocupara que Diego era un buen chico, no la haría daño. Yo me dormí en el sofá y ella enroscada en lo alto de su árbol pasó la tarde. Era de noche cuando fui a decirle hola, la entrada al terrario esta en la cocina, abrí la puerta corredera y me incline sobre el alfeizar para buscarla ,la mini selva había crecido tanto que era difícil distinguirla entre las plantas
-¿Dónde esta la piel mas bonita del mundo?
De pronto apareció y se enroscó a mí alrededor abrazándome ¿a que venía tanto cariño? ella siguió apretando, de pronto me miró fijamente y abrió la boca ...Y se hizo la oscuridad
Lo peor de todo ha sido que he estado un tiempo sin asimilar que me ha pasado. Yo me veía desde mas arriba hecha un desastre, medio cuerpo fuera y medio dentro de Bibi y lo peor con todas las faldas por alto y sin depilar, con unos pelos así de largos en las piernas. Ella también estaba muerta, nos habíamos asfixiado mutuamente, creo que había tratado de regurgitarme y se había hecho un lío con las faldas. La pobre había tomado la medida de lo largo pero se olvidó de lo ancho. El cuadro era tan denigrante que tuve que cerrar los ojos para no sufrir la vergüenza de mi estúpida muerte. Ni en mis mas locas elucubraciones, jamás pensé que llegaría ha hacer el ridículo de un modo tan espantoso y nunca mejor dicho lo de espantoso. Aun así le cogí gustito a esto de flotar por el techo de la cocina y controlar lo que pasaba por abajo y no veía el momento de pasar al plano siguiente hasta que escuche a mi ex decir que se mudaba de nuevo a casa. Aquello me jodío bastante, y fue cuando decidí dejar el observatorio. Era hora de pasar a otro nivel .Ahora estoy en otro plano y quiero visitar otro. Después de todo siempre me gustó viajar...

5 comentarios:

  1. Para que os entretengaís hasta mi vuelta. Grumpy

    ResponderEliminar
  2. Dos comentarios en uno:
    Felicidades a Grumpy por saber elaborar tan bien su imaginación y alimentar el blog. Gracias

    Y gracias también al "alma mater" que siempre encuentra la imagen adecuada para cada relato y añade el alimento visual ¿cómo lo sabes hacer?

    ResponderEliminar
  3. Me hizo reír mucho, lo vi todo: Bibí vivió con ellos, los vi y hay estilo, equilibrio y locura. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan varios tuyos, La confesión, Si había móvil, Los zapatos, pero éste me despanzurró.
    La pobre Bibi, tan tierna y ese final. Lo de cerrar los ojos para no ver la escena, un hallazgo. Me reí hasta morir. Espero que no sea autobiográfico, así podemos seguir leyendo.
    Gracias Genia.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy el Sr. Anónimo, ese que ha escrito tantas novelas (ahora tengo un litigio por lo del Lazarillo de Tormes..)
    Querida Grumpy, me has hecho reir. El relato ya lo conocia, no sé si porque lo leí o me lo contaste. Tiene tu tono. La verdad es que funciona. Puliría alguna expresión y alargaría el proceso de cambio; de la repugnancia hacia el cariño. Pero ese sería otro relato. Te digo esto porque sino te creces. Sabes que me gusta. Muchos besos. Bicos from Galicia.

    ResponderEliminar